Detuvieron en Posadas a cinco miembros de organización delictiva vinculada a casos de “cuento del nieto”

Luego de tres meses de investigación, la Policía de Misiones desarmó la tan mentada organización dedicada a estafar a personas de la tercera edad bajo la modalidad “Cuento del Nieto”.
Al menos 16 causas recaen sobre Yonatan E. (21), Diego M. (30) “Maico”, Milán M. (45) alias “Willi”, Alfredo C. (36) y Sofía C. (24) quienes fueron detenidos en las últimas horas fruto de varios allanamientos concretados en distintos puntos de Posadas.
Efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas, Comando Uno y la Guardia de Infantería allanaron inmuebles en chacra 93, sobre avenidas Maipú y también en avenida Comandante Espora, entre otros lugares donde se hicieron tareas de seguimiento y vigilancia en los últimos 90 días.
Además de las detenciones, secuestraron un vehículo Ford EcoSport, 12 teléfonos celulares; 1 Notebook; 1 Netbook; 1 Tablet; 1 portafolio y otro color azul; joyas varias (pulseras, anillos, aros, cadenas, pulseras, dijes) y la suma de 21.000 pesos.
También se incautaron prendas de vestir las cuales presumiblemente fueron utilizadas por los estafadores cuando haciéndose pasar por empleados bancarios se aprovechaban de la ingenuidad de los abuelos.
En estos tres meses la Policía de Misiones acumuló pruebas consistentes en testimonios, descripciones físicas y fundamentalmente registros fílmicos que, como suele ocurrir en estos tipos de ilícitos de compleja resolución, son vitales para la individualización de los sospechosos.
Las causas son llevadas adelantes por los juzgados de Instrucción Nº 6, Nº 7 y prosiguen las diligencias correspondientes ante la posibilidad inminente de nuevos allanamientos con detenciones y secuestros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas