Copa Argentina: El desconocido Pacifico mendocino eliminó a Estudiantes de La Plata

Sport Club Pacífico de Alvear de Mendoza dio uno de los grandes batacazos de la Copa Argentina. Por los 32avos. de final, el equipo que juega en el Federal B, la cuarta categoría del fútbol argentino, venció por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata y avanzó a la segunda fase.

El encuentro se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield y fue controlado por el árbitro Luis Álvarez. Los goles del equipo mendocino los anotaron Federico Amaya, Ivo Hong y Maximiliano Montiveros; mientras que los tantos del Pincha los hicieron Juan Ferney Otero y Lucas Rodríguez.

Sport Club Pacífico de Alvear de Mendoza se medirá en 16avos. de final con el vencedor del partido entre San Martín de San Juan y Atlanta.

Pacífico no se guardó nada y apostó a ser protagonista del partido desde el principio. Su esfuerzo rindió sus frutos y, a los 11 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Federico Amaya con un cabezazo.

Solo ocho minutos después, el equipo que milita en el Federal B aumentó la ventaja. Ivo Hongn fue el autor de la segunda conquista, tras capturar una pelota que quedó boyando en el área por una magistral tapada de Mariano Andújar en un tiro libre.

El Pincha quedó golpeado por las dos conquistas, pero aún así logró establecer el descuento antes del final del primer tiempo. Juan Ferney Otero lo hizo a los 28 minutos y encendió la ilusión de los dirigidos por Nelson Vivas. Pero Pacífico iba a demostrar su temple para golpear en el momento justo.

Fue así como llegó el tercer tanto de Maximiliano Montiveros a los segundos de iniciado el complemento. Lucas Rodríguez le puso suspenso a la definición del partido a los 32′, pero Pacífico no se desesperó, y aunque pudo liquidar el pleito, se aferró a su sueño. Ese que se volvió realidad.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)
Árbitro: Luis Álvarez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas