Se ratifica la continuidad de los proyectos educativos en 18 escuelas técnicas

En un encuentro realizado en el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se informó a los directores de 18 Escuelas Técnicas y Agrotécnicas que se dará continuidad a los proyectos educativos en sus instituciones. Además se afirmó la preocupación del gobernador,  Hugo Passalacqua de garantizar la presencia del Estado a través de un sistema educativo de calidad y en trabajo conjunto con los Municipios.

 

El encuentro ratificó la decisión del gobernador de dar continuidad a los jóvenes que se forman en las Escuelas Técnicas. De esta manera se informó a los presentes los mecanismos administrativos para la puesta en marcha y la garantía que ningún alumno se quede sin la continuidad de sus trayectorias escolares.

 

En ese contexto la ministra de Educación, Ivonne Aquino señaló las implicancias de la decisión y aprovechó para señalar que representa el compromiso asumido así como también el de los Municipios que, en esfuerzo compartido, posibilitan esos objetivos.

 

“Es imperioso que todos, desde el lugar donde estamos, apoyemos a nuestros alumnos en el cumplimiento de sus trayectorias escolares”, dijo la ministra y señaló que “tenemos que buscar a quienes se quedaron fuera y traerlo porque existen programas que han dado muy buenos resultados en el reingreso de alumnos al sistema”.

 

Invitó a los presentes a “no bajar los brazos” en la búsqueda de la mejor calidad en la educación misionera que “fortalezca las prácticas pedagógicas, refuerce los procesos formativos que ocurren en el aula y formen a ciudadanos capacitados de afrontar los desafíos que se les presenten cuando comiencen una carrera universitaria, de formación o se inserten en el mundo del trabajo”.

 

El encuentro fue encabezado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; acompañada del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de ETP, Alberto Galarza; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora de ETP del Consejo, Rosana Ayala; el vocal de Educación Técnica, Luis Moro; y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

 

Los directivos participantes pertenecían al: IEA N° 14 A. DEL Valle, IEA N° 15 Gdor. Roca, IEA Nº 17 B. de Irigoyen, EPET N° 41 Panambi, EPET N° 42 Corpus, EPET N° 43 Obera, EPET N° 44 San Antonio, EPET N° 45 Posadas, EPET N° 46 Cerro Cora, EPET N° 47 Alba Posse, EPET N° 48 Wanda, EPET N° 49 Garuhape, EPET N° 50 Cerro Azul, EPET N° 51 Puerto Iguazú, EPET N° 52 San Martín, EPET N° 53 Alberdi, EPET N° 54 Eldorado y Anexo BOP N° 101 Santo Pipo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas