Prefectura incautó dos cargamentos de mercadería ilegal en Iguazú

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron dos cargamentos de mercadería ilegal, valuados en más de 382 mil pesos, en dos procedimientos realizados en la ciudad de Puerto Iguazú en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.

En el marco de las tareas de patrullaje para la prevención del delito, personal de Prefectura encontró ocho bultos dispersos entre la vegetación, a la vera de un sendero de tierra ubicado en la zona conocida como “Paraje Colmina”.

Al efectuar la requisa, se constató que se trataba de un cargamento de mercadería ilegal consistente en 1900 juguetes (spinners), 730 anteojos y 360 relojes, cuyo valor comercial es de $286.078, que fue decomisado por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

Por otro lado, un grupo de efectivos detectó un automóvil salir de un camino terrado con destino al casco urbano, con dos personas a bordo y bultos en su interior.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, lograron interceptarlo en la Avenida Ribera del Paraná y Calle 1ro de Mayo. Como resultado del operativo, se incautaron 1130 prendas de vestir valuadas en 96 mil pesos.

Cabe destacar que toda la mercadería incautada fue puesta a disposición de la AFIP-DGA local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas