Pastori: “La unidad de los argentinos es muy valorada en el exterior”

Lo manifestó Luis Pastori tras regresar de la Misión Oficial a Madrid que abordó las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. “Causa buena impresión que todos los partidos políticos participemos juntos representando al país, esto fortalece sin duda el interés por invertir en Argentina” dijo Pastori.

 

El diputado nacional por Misiones Luis Pastori (UCR-Cambiemos), arribó al país luego de participar durante 4 días de una Misión Oficial del Congreso de la Nación a Madrid, para abordar temas vinculados a las actuales negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, bloques que aspiran a firmar en Diciembre de 2017 un Tratado de Libre Comercio (TLC). Durante la estadía en Madrid, los legisladores junto a funcionarios argentinos del Poder Ejecutivo Nacional, participaron de encuentros con eurodiputados, con organizaciones de la sociedad civil, y con representantes de cámaras empresarias españolas y europeas, entre la que se destacó la Cámara Argentina Empresarial en España. Además de Luis Pastori que representó a la UCR, la misión estuvo integrada por Guillermo Durand Cornejo (PRO), José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Héctor Tentor (Bloque Justicialista), Alicia Ciciliani (Partido Socialista), y el senador Roberto Basualdo (Interbloque Federal).

Sobre la reunión mantenida con Eurodiputados y con funcionarios de la Secretaria de Comercio de Estado de España, Pastori precisó que “en el tema Mercosur-Unión Europea, quedó claro que Argentina y España serán los protagonistas para acercar a ambos bloques a un acuerdo que hace mas de 20 años viene siendo trabajado, con grandes avances en los últimos meses. Lograr una buena asociación económica será clave para aumentar los mercados de exportación de nuestros productos competitivos, y mejorar los costos de bienes que demandamos de los europeos. Cabe destacar que en un acuerdo de Libre Comercio no todos los sectores ingresan al sistema de intercambio libre, sino solamente lo que los países estén dispuestos a liberar de trabas e impuestos a la importación, con lo cual habrá aéreas estratégicas donde seguiremos protegiendo su desarrollo. En última instancia, el Congreso Argentino será quién ratifique el acuerdo que aspiramos pueda firmarse en diciembre de 2017”.

 

Con respecto a la llegada de inversiones productivas al país, Pastori destacó que ‘causa muy buena impresión que todos los partidos políticos participemos juntos representando al país, esto fortalece sin duda el interés por invertir en Argentina. Las inversiones productivas no se dan de un día para el otro porque son decisiones de largo plazo, por eso es importante que la Argentina muestre seriedad, confiabilidad y certezas como nación. No podemos recibir inversiones si mentimos en las estadísticas o si no cumplimos los acuerdos internacionales firmados como sucedía con la política exterior del gobierno anterior, por eso es muy importante el nuevo rol que la Argentina está teniendo en la región y en el mundo, que se materializa con la visita de los principales mandatarios del planeta a nuestro país, y con el liderazgo argentino en los principales foros económicos mundiales, como es el G20 y la OMC”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas