Misiones se alista para recibir turistas de todo el mundo en las vacaciones de julio

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, adelantó que el próximo 22 de junio se lanzará el Destino Misiones en Buenos Aires para los operadores turísticos del país y del mundo y se espera que durante el receso de invierno miles de argentinos escoja a la provincia como destino. Además recordó que el 3 de julio inauguramos el vuelo de Andes que unirá Buenos Aires con Puerto Iguazú a un precio casi irrisorio: 2080 pesos por el viaje de ida y vuelta. Además, el ministro aseguró que en estas vacaciones se va empezar a notar la promoción en España de la devolución del IVA a los turistas.

Arruá afirmó que el nuevo vuelo va ayudar a dinamizar la economía con la llegada de más turistas. “Esto va a cambiar y darle dinámica al mercado del sector aerocomercial que ya se está moviendo. Cada vez existen más promociones de banda negativa. Junto a Aerolineas Argentinas estamos viendo la posibilidad de incorporar más vuelos a Posadas. Vamos a tener unas vacaciones de julio muy intensas, esperemos que el tiempo ayude”, afirmó el funcionario en los estudios de Misiones Online.

Sobre las ofertas en España, el ministro afirmó que hay muchas consultas sobre el mercado argentina y más particularmente de Misiones con las Cataratas del Iguazú como principal símbolo. “El vuelo Iguazú Madrid va funcionar desde el año que viene pero ya se está instalando el nombre. Esto permitirá la conexión con gente de Río, de Lima y de otros puntos que se van a contactar con nuestros operadores”, comentó.

 

Turismo fluvial

Arrúa también destacó la potecianlidad que tiene Misiones con el uso del río. En ese sentido mencionó los problemas que tienen Egipto, quien durante muchos años aprovechó la navegación del río Nilo como principal atractivo pero que en la actualidad se ve afectada por el temor de los turistas ante los ataques terroristas. “Tenemos que aprovechar para traer a esos turistas a Misiones”, se entusiasmó Arrúa.

En ese sentido el ministro calificó como histórica la firma del Acta compromiso entre los gobiernos de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, con la Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la construcción de cinco terminales fluviales de la hidrovía Paraná, con la finalidad de fortalecer el producto turístico “Cruceros fluviales con servicio a bordo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas