Los Pumas enfrentan a Inglaterra con la necesidad de hacerse fuertes

Desde las 16:15, el seleccionado nacional abre la temporada de forma oficial en San Juan contra el elenco británico en San Juan.

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, enfrentarán hoy a una renovada formación de Inglaterra, en un encuentro amistoso que se jugará en San Juan y será el primero de los dos que animarán en la ventana internacional de junio.

El encuentro se jugará a partir de las 16:15 en el estadio del Bicentenario, en San Juan, será dirigido por el árbitro galés Nigel Owens y lo televisará la señal de cable ESPN+.

Los Pumas iniciarán la competencia internacional 2017 frente al equipo de la Rosa y una semana más tarde jugarán la revancha en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Además, el conjunto albiceleste jugará ante el seleccionado de Georgia el sábado 24 de junio, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Los Pumas, dirigidos por el entrenador Daniel Hourcade, comenzarán una nueva etapa con el objetivo de consolidar y desarrollar un estilo de juego de cara a su participación en el próximo Mundial de Japón 2019.

La formación titular del conjunto albiceleste estará conformada por los mismos jugadores que participan actualmente en el equipo de Los Jaguares. El objetivo principal -más allá del resultado- será elevar la vara en su potencia de juego para revertir la opaca e irregular labor que vienen cumpliendo en el torneo Súper Rugby, que agrupa a los equipos del hemisferio Sur y Japón.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra disputaron 21 encuentros en su historial, con 15 victorias de los británicos, cuatro triunfos de Los Pumas y dos empates.

Los Pumas derrotaron por última vez a Inglaterra (24-22) en el estadio Padre Martearena de Salta, el 13 junio de 2009, mientras que en los seis enfrentamientos recientes triunfó la escuadra británica, incluyendo el revés en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, al caer ajustadamente el equipo argentino por 13-9.

Los seleccionados de Argentina e Inglaterra integran el grupo C del Mundial de Rugby Japón 2019 junto con Francia, el representante de la zona África 1 y el ganador del Repechaje.

El equipo titular argentino presentará ocho modificaciones respecto del último encuentro disputado la temporada anterior, justamente frente a Inglaterra, con una derrota de 27-14 en el estadio Twickenham, de la ciudad de Londres.

Entre los tres cuartos, sobresale el debut internacional del wing rosarino Emiliano Boffelli, y los regresos de los medios Martín Landajo y Nicolás Sánchez; el centro Jerónimo De la Fuente y el fullback Joaquín Tuculet.

En tanto, entre los forwards ingresará el pilar Enrique Pieretto y en la tercera línea estarán desde el comienzo los santiagueños Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio.

Los suplentes designados son Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Leonardo Senatore, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.

Enfrente estará el seleccionado de Inglaterra, segundo en el ranking oficial de la World Rugby, y que en esta temporada se consagró bicampeón del torneo Seis Naciones.

El conjunto inglés cayó en la última fecha del Seis Naciones frente su par de Irlanda, en Dublin, por 13-9, y de esa manera cortó una racha de 18 triunfos en fila. Su récord quedó igualado al de los All Blacks de Nueva Zelanda.

El plantel dirigido por el entrenador australiano Eddie Jones no podrá contar con sus principales figuras, que integran el plantel del combinado British & Irish Lions, y que realiza una gira por Nueva Zelanda.

El conjunto inglés presentará en su formación inicial cuatro jugadores titulares que harán su debut en encuentros internacionales: Tom Curry, Alex Lozowski, Harry Willians y Marke Wilson.

El banco de suplentes lo integrarán Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas