Un equipo del Federal A eliminó a uno de Primera en la Copa Argentina

El Elefante dio el batacazo al vencer 1-0 a Gimnasia de La Plata y avanzar a 16avos de final. Saucedo anotó un golazo para darle el triunfo al equipo del Federal A.

 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo vivió una de las noches más importantes de su historia porque eliminó en la Copa Argentina a Gimnasia y Esgrima La Plata al imponerse por 1-0 en el Estadio Florencio Sola y en 16avos de final se medirá con Belgrano.

El gol lo hizo Pablo Saucedo a los 34 minutos del segundo tiempo. Defensores jugó la mitad del partido en inferioridad numérica porque al principio del segundo período fue expulsado directamente Fernando Ponce.

El equipo que juega en el Torneo Federal A se enfrentará en la próxima fase con otro adversario de Primera División, Belgrano, que ya dejó en el camino a Estudiantes de Buenos Aires.

 

El Elefante ejerció presión y logró sofocar el juego de Gimnasia, que tan sólo se acercó en la etapa inicial con un pase largo y un tiro de emboquillada de Nicolás Ibáñez que pasó cerca del poste derecho, a los 25 minutos.

Dos minutos después de la reanudación, Daniel Imperiale pisó el área con hambre de gol y con un tiro rasante y cruzado conmovió la base del mismo palo.

El panorama se oscureció para Defensores porque enseguida Héctor Paletta sancionó a Ponce con tarjeta roja por pegarle un codazo a Imperiale.

No obstante, el ánimo del conjunto granate no desmejoró, supo aguantar los insistentes embates del Lobo y, a los 34, convirtió un gol tan inesperado como espectacular, porque el ingresado Saucedo se animó a patear desde fuera del área y la clavó en el ángulo izquierdo.

El cuadro platense estuvo a punto de conseguir el empate a los 38 mediante un cañonazo de Maximiliano Coronel, pero entonces Juan Dobboletta marcó la memoria de los hinchas al evitar la caída de su valla con una gran atajada.

Sin más remedio, Gimnasia espera por la llegada del rosarino Mariano Soso, quien recién asumirá la dirección técnica del plantel el 20 de junio, a causa de una cláusula pendiente de su etapa al frente de Sporting Cristal, de Perú.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas