Asesinato del sindicalista: quedaron 5 sospechosos detenidos y serán indagados el martes por «homicidio en ocasión de robo»

De las once personas arrestadas entre el jueves y el viernes por el crimen del sindicalista Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon y prendieron fuego vivo el miércoles último en horas de la madrugada, cinco quedaron presas por el caso y serán indagadas el martes por el juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo.
Trascendió que el grupo será imputado del delito de «homicidio en ocasión de robo». Se trata de cuatro hombres y una mujer.
Con los allanamientos concretados el viernes tanto en una casa de Santa Cruz casi San Martín y otra del barrio San Jorge, quedó prácticamente descartada la hipótesis del crimen mafioso. La versión que sostienen los investigadores es la de un intento de asalto que terminó en masacre.
Achingo habría sido marcado por prostitutas y luego emboscado por una banda que pretendía robarle dinero y otras pertenencias. Pero el gremialista se resistió y lo atacaron hasta matarlo.
En la casa de la avenida Santa Cruz lo habrían golpeado de manera brutal con un garrote para controlar el estado de presión de los neumáticos y después quemaron su cuerpo. luego habrían transportado el cadáver en un coche VW Suran decomisado en San Jorge.
Tanto en la mencionada residencia como en el coche la prueba de luminol, que detecta vestigios de sangre, dio positivo.
La llave para dar con los sospechosos la vio la novia de uno de ellos que aportó a la Policía el dato: dijo que su pareja y al menos otros dos de los detenidos contaron en su presencia detalles del crimen. Al parecer formaban una banda que siempre operaba de la misma manera: había prostitutas que marcaban y seducían a interesados y luego estos eran asaltados por los malvivientes. En esta ocasión algo salió mal y Achingo fue asesinado. Después del homicidio, los asesinos tiraron el cuerpo en el cruce de las calles 127 y 82 de la chacra 130 y le prendieron fuego al auto de la víctima en el Acceso Oeste.
En el caso, bajo la supervisión del juez Cardozo, trabajan la Dirección Homicidios y la Secretaria de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas