Siguen labrando infracciones a los tours de compras que estacionan en la Costanera

Inspectores de la municipalidad de Posadas comenzaron a buscar a los colectivos que traen compradores para pasar a Encarnación para labrar actas de infracción con el fin de evitar que sigan utilizando la avenida Costanera para bajar y subir a sus pasajeros, incumpliendo con la ordenanza que obliga a todos los micros a utilizar la terminal de ómnibus con el correspondiente pago del toque de anden.

Hace poco más de un mes, desde el municipio se notificó a las empresas sobre la ordenanza y desde ese momento algunos colectivos omitieron la información y siguieron usando el estacionamiento ubicado por la avenida de paseo, en su intersección con la avenida Trincheras de San José, para dejar a sus pasajeros frente a la estación del tren internacional que une a Posadas con Encarnación.

Desde esta semana los inspectores comenzaron a labrar las correspondientes actas de infracción. Una vez que el Juzgado de Faltas de Posadas recibe las actas, se conoce el precio de la multa que deberán abonar los colectivos. “Ahora quedan en infracción y cuando lleguen van a ver las boletas. Esperamos que después de la multa dejen de estacionar”, explicó uno de los agentes de Tránsito a Misiones Online.

Vale aclarar que la mayoría de las empresas estaciona sus unidades en inmediaciones de la avenida Santa Cruz, para volver a subir a los compradores llegados desde Encarnación en los andenes de la terminal de ómnibus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas