Sampaoli explicó la salida de Higuaín y las ausencias de Messi y Otamendi ante Singapur

Después de la acción en Melbourne, Jorge Sampaoli tomó la palabra y analizó las alternativas que dejó el amistoso entre Argentina y Brasil, con victoria albiceleste. Lo más saliente pasó por la confirmación de la baja de Lionel Messi de cara al compromiso del martes en Singapur. El otro que se ausentará es Nicolás Otamendi, mientras que Gonzalo Higuaín tampoco viajaría.

Como Messi y Otamendi contraerán matrimonio en los próximos días, estaba planificado que fueran desafectados ahora de la delegación argentina. De esta manera, el entrenador tendrá dos bajas de peso para el choque con los asiáticos, aunque ya tiene planificado probar a varios de los «nuevos». Aunque no salió de la boca del DT, el Pipita también quedaría al margen por motivos personales.

«A Gonzalo hay que agradecerle que estuvo acá después de haber jugado una final hace muy poco, con mucho trajín. El segundo tiempo ameritaba tener la misma intensidad que el primero y pensamos que lo mejor era tener una característica distinta», comentó sobre el atacante de la Juventus. Con el ingreso de Joaquín Correa, explicó que la idea fue parar de falso nueve a Messi, de extremo derecho al ex Estudiantes y por izquierda a Di María.

«Intentamos volcar una idea sin tiempo de preparación. Los jugadores defendieron la camiseta con mucha grandeza; ganarle a Brasil es siempre muy importante. No se jugó para cumplir, se jugó un partido para ganar», declaró ante la prensa internacional el entrenador santafesino.

Sampaoli marcó las buenas intenciones de su equipo durante la primera mitad y admitió que sufrió el desgaste en el complemento, aunque aclaró que «no tuvimos el agobio constante de Brasil, si bien no dominamos en el juego en el segundo tiempo, no sufrimos demasiado en el fondo».

Por último, fue consultado por Mauro Icardi, quien no estuvo disponible hoy y todavía está en duda para el segundo partido: «Lamentablemente está trabajando diferenciado. El deseo de querer estar y la ilusión de jugar con la camiseta argentina hizo que esté acá, pero tenemos que pensar en él. Hay algo que lo incomoda de su lesión y, si no mejora, no arriesgaremos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas