Montecarlo: padres del Instituto Michel piden la separación del cargo de la monja y la profesora de religión

Casi 600 padres, ex alumnos y docentes firmaron un petitorio y presentaron una carpeta con 26 notas con firmas originales, al nuevo representante legal del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo. Allí solicitan el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette y la profesora de Religión Valeria Díaz “porque predican una cosa pero juzgan a nuestros hijos al haber puesto estas cámaras en la escuela” indicó uno de los padres.

 

En diálogo con Misiones On Line, Luis Lovato, uno de los padres y profesor de educación física manifestó que presentaron una carpeta con 26 notas con firmas originales, al nuevo representante legal (Raúl Dalmau) del Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo, donde hay un petitorio acompañado por casi 600 firmas de padres, ex alumnos y docentes.

Allí solicitan el alejamiento definitivo del cargo de la hermana Bernadette Riedmaier y la profesora de Religión Valeria Díaz “porque predican una cosa pero juzgan a nuestros hijos al haber puesto estas cámaras en la escuela” indicó.

En referencia a por qué aducen los directivos de la escuela de haber puesto las cámaras, Lovato explicó “ellos dicen que pusieron las cámaras porque hay droga y alcohol entre los adolescentes, para decirlo suevamente. Pero sí así fuera, lo lógico sería llamar a los padres para una reunión y tratar el problema, porque entre todos podemos buscar una solución. El hecho de poner cámaras directamente sin consultar previamente es una forma de acusar a nuestros hijos, cuando en realidad no sabemos realmente qué está pasando. Por esa razón pedimos la separación definitiva del cargo de la monja Bernadette y de la profesora de Religión”.

Además señaló “hicimos la denuncia en la policía sobre esta situación y anexamos una declaración de ex alumnos firmada por ellos. Y la semana que viene queremos llevarle la carpeta a la jueza que lleva el caso”.

Cabe recordar que el Instituto Madre Teresa Michel de Montecarlo es de gestión privada pero los profesores son pagados por el estado, la escuela abrió sus puertas en la localidad hace más de 50 años y cuenta con unos 750 alumnos pertenecientes al nivel inicial, primaria y secundaria, “hace 13 o 15 años que está la monja ahí y hemos tenido varios inconvenientes con ella, pero nunca estábamos todos de acuerdo como ahora para que deje su cargo, veremos cómo sigue todo esto, pero queremos una solución definitiva” finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas