Lanzaron un nuevo megaoperativo policial en Itaembé Miní

Un total de 1.500 efectivos y más de 200 vehículos estarán a cargo desde la tarde de ayer hasta horas de la noche de un nuevo operativo de alto impacto en Posadas. El mismo proceso se llevará a cargo en simultáneo en el resto de la provincia.

Con un importante de despliegue, la Comisaría Novena de Itaembé Miní fue escenario del lanzamiento de un nuevo megaoperativo de prevención que se está llevando a cabo en este momento y que abarca la zona comprendida entre el mencionado barrio hasta aledaños de la rotonda de la avenida Uruguay. En el acto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach.

«Son sectores donde se planificó con anticipación, no son territorios estigmatizados», explicó Welbach, aunque sí hay lugares identificados donde se «actuará directamente».

Son 1.500 efectivos y 100 vehículos los que están involucrados en el operativo. «Los vecinos están avisados. Nosotros no venimos a violentar a nadie, sino a estar más cerca», subrayó el Subsecretario. El mismo control tiene lugar en simultáneo en toda la provincia con otros 1.500 oficiales y otros 100 móviles.

En la capital misionera, ya se dieron a conocer los primeros resultados: hasta el momento hubo cinco detenidos y además fueron retenidas quince licencias de conducir.

Allanamiento y secuestro de tres vehículos: en calles Herrera y 124, la Dirección Verificación Automotores incautó un VW Bora y un Audi cuyo dominio corresponde a un Chery QQ también incautado y sin motor ni dominio colocado.

Cocaína incautada en barrio Los Kiris: en la lucha incansable contra el narcotráfico y narcomenudeo, en el sector de malezas a orillas del arroyo La Chancha sobre la calle 103, los investigadores secuestraron una bolsa con 24 envoltorios cilíndricos tipo tiza de cocaína con un pesaje de 432 gramos con un aforo $70.000 pesos.

Marihuana, una motocicleta y dos detenidos en Ñu Porá: la Policía de Misiones allanó una vivienda ubicadas en calle Irupé y Yerbal, donde detuvieron a Jorge Luis N. (28) y Corina Yamil O. (26). Se secuestraron nueve envoltorios de marihuana, con pesaje total de 914 gramos, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares, tres pen drive, tres tarjetas de memoria y la suma en efectivo de $832, así como una motocicleta Rouser 135 c.c.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas