Investigan si tres supuestos asaltantes arrestados en Posadas tienen que ver con el asesinato del sindicalista

Investigan si tres presuntos asaltantes detenidos ayer en Posadas tiene relación con el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon y prendieron fuego vivo el miércoles por la madrugada. ¿Qué hay en contra de los arrestados? El supuesto testimonio de prostitutas que afirman que ellos son los autores del crimen.
Ahora buscan a dos mujeres, ligadas, en teoría, al trío. En ese afán, durante este viernes los detectives policiales intensificaron la búsqueda por distintos sectores de la capital provincial.
El testimonio de las prostitutas surgió de un relevamiento que la Dirección Homicidios de la Policía hizo sobre la avenida Uruguay, una de las últimas arterias transitadas por Achingo antes de que fuera secuestrado, torturado y luego asesinado.
Los primeros en ser arrestados fueron Elio O. (28) y a Pedro R. (23), que se movilizaban en un Citroën C4, cuyas características coinciden con las descriptas por un joven de 22 años quien denunció que horas antes en avenida Cocomarola y Pueyrredon fue abordado por los mismos, quienes intentaron asaltarlo.
Además, la dupla está sindicada por otro robo denunciado por un colombiano de 25 años quien, quien bajo amenazas tuvo que entregar 2 mil pesos y documentaciones en Cabo de Hornos y Cocomarola.
Los detectives allanaron luego el supuesto aguantadero de los arrestados en el barrio San Onofre y decomisaron: un bolso con 3 cartuchos calibre 762 (munición de guerra); 5 cartuchos calibre 44 mm; 5 cartuchos calibre 40 mm; 196 ojivas calibre 6mm; 2 miras telescópicas de rifle/escopeta; 1 mecanismo disparo de escopeta; arco guardamonte, y cola de disparador y seguro, modelo 597; 1 corredera de escopeta, marca remington; 2 vinoculares; 2 moleculares con visión nocturna ; 1 mira telescópica; 1 campera y una 1 motocicleta, 110cc.
Más tarde, en la manzana 205 del barrio A-4, la comisaría 11ª atrapó a Diego R. (23), también apuntado como integrante de la presunta gavilla.
En la vivienda requisada, la Policía secuestró un teléfono celular perteneciente a un joven colombiano que recientemente denunció haber sido atracado por los malvivientes en Cabo de Horno y Las Heras.
Además, los investigadores decomisaron además 24 proyectiles 9 mm; otros tres teléfonos celulares, 4 cuchillos y 6 parlantes además de un compresor malhabidos.
El Citroën C4 será sometido a pericias para confirmar o descartar si tiene algo que ver con el móvil que utilizaron los asesinos de Achingo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas