Iguazú y Bariloche buscan afianzar acciones conjuntas de promoción y colaboración turística

Este viernes en la municipalidad de Iguazú, el intendente de la ciudad de las Cataratas, Claudio Filippa firmó un acuerdo con su par de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, para intercambiar experiencias y proyectos conjuntos de promoción, teniendo en cuenta que ambos destinos están ubicados dentro de parques nacionales y rodeados de entorno natural.

En la oportunidad el jefe comunal de Puerto Iguazú sostuvo que “tenemos las mejores expectativas con este acuerdo, porque tanto Iguazú como Bariloche son dos de los destinos favoritos del país, ambos inmersos en parques nacionales y entornos naturales únicos, además de los bellos paisajes”.

Por su parte el intendente de Bariloche sostuvo que “el objetivo de este convenio es encuadrar futuras acciones de cooperación y colaboración mutua en materia de turismo y cultura” y añadió que “la única manera de que las ciudades turísticas argentinas salgan adelante es en forma articulada, porque el individualismo y el aislacionismo no nos han hecho bien”.

Genusso resaltó además que este acuerdo contempla, entre otras iniciativas, la posibilidad de trabajar “en hacer promoción cruzada para mostrar nuestra complementariedad, como venimos trabajando desde Bariloche con otras localidades de la Patagonia y también con Chile”.

En tanto que el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, quien también participó de la reunión señaló que “tiene que ver con la continuidad de los trabajos que hacemos en las ferias, donde no solo promocionamos el destino sino que además hacemos un importante trabajo institucional para realizar acuerdos como el que acabamos de sellar este viernes en Iguazú”.

Y agregó “el secretario de turismo de Bariloche Marcos Barberis y yo (presidente del Iturem) seremos los representantes de este convenio”.

En este marco cabe recordar que Bariloche firmó recientes convenios con las ciudades de El Calafate y Ushuaia para fomentar el turismo entre esas ciudades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas