El Gobierno Nacional entregó 118 nuevas escrituras a familias de Posadas

Se trata a viviendas ubicadas en el complejo habitacional San Isidro. Además, otras 120 familias firmaron las correspondientes escrituras de sus casas, que serán entregadas durante este año. Desde el gobierno nacional se continúa avanzando en la regularización de todo el barrio.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) junto a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Escribanía General de la Nación, realizaron un acto de entrega de escrituras a vecinos del barrio San Isidro, en la ciudad de Posadas.

En esta oportunidad, se entregaron 153 títulos de propiedad  a familias que viven en este complejo habitacional. Además, otras 120 familias firmaron las escrituras de sus viviendas para una posterior entrega, al finalizar el trámite administrativo.

“Día a día trabajamos para regularizar la situación habitacional de muchos argentinos. Sabemos que esto es un proceso largo y continuo, pero ya no podemos dejar pasar más tiempo y mirar para otro lado ante las necesidades de las personas. Estamos trabajando en todo el país: bajo esta gestión nacional, se han entregado más de 350 escrituras”, afirmó el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

Vale destacar que las familias beneficiadas fueron relocalizadas de los barrios Tiro Federal, El Brete y Mártires, entre otros. Dichas zonas estaban involucradas por las obras de protección costera para la elevación del nivel del embalse a cota 83, en el marco del Plan de Terminación de Yacyretá. Hoy, sus habitantes viven en el barrio San Isidro.

“Detrás de cada escritura hay una familia que se libera de años de incertidumbre y abre camino hacia nuevas oportunidades de crecimiento”, expresó el titular de AABE, y aclaró que “hay viviendas que se construyeron para familias relocalizadas y hoy,  quienes las recibieron, se han convertido en propietarias efectivamente”.

Trabajo en conjunto. Funcionarios de la AABE, EBY y Escribanía General de la Nación llevan adelante un trabajo sin precedentes, que busca recopilar y organizar toda la documentación correspondiente de las familias beneficiarias, para proceder a la firma de los respectivos títulos, tareas que continuarán en varias etapas hasta completarse la entrega de los títulos a cada una de las 1.580 familias del complejo habitacional San Isidro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas