Comienza la fase final del juicio electoral que puede destituir a Michel Temer

El Tribunal Superior Electoral inició este viernes la sesión para la votación que puede destituir al Presidente, en el juicio en el que se debe dilucidar si hubo dinero de la corrupción en el financiamiento de la campaña de 2014 en el cual fue vicepresidente de la destituida Dilma Rousseff.

El instructor del caso, Herman Benjamin, continuará leyendo los argumentos de su voto rector, en el cual sostiene que hubo dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras en la campaña de Rousseff y de Temer, y por el cual pedirá la destitución del actual gobernante.

El tribunal dará 20 minutos a cada uno de los otros seis magistrados, cuatro de los cuales, por cuestiones procesales, no han querido aceptar la teoría de incluir las delaciones de los ejecutivos corruptores de Odebrecht en el veredicto.

El juicio puede terminar, si existen recursos de por medio y otras discusiones, el sábado por la tarde, pero el presidente del tribunal, Gilmar Mendes, pidió a sus colegas acelerar sus argumentaciones para que exista un veredicto este viernes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas