Closs pidió que las Paso no sean obligatorias

El diputado nacional por Misiones y ex gobernador, Maurice Closs, insitió con su idea de que las Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (Paso) son una pérdida de tiempo y recursos del Estado y llamó a reformar la ley para que dejen de ser obligatorias y solamente sean utilizadas por los partidos que realmente tendrán más de una opción electoral.

“Lo que nace como una buena idea con la visión de recuperar el bipartidismo, de que todos los partidos resuelvan su interna el mismo día y de fortalecer la democracia a partir del financiamiento del Estado termina siendo una herramienta escrita en la ley pero no utilizada en la práctica. Eso dicen los antecedentes”, sostuvo Closs durante una entrevista radial y agregó que a nivel nacional las grandes fuerzas hacen “gato y zapato para evitar las elecciones”. “El 13 de agosto vamos a ir a votar en la mayoría de los espacios por una lista única, no tiene sentido”, se quejó.

El ex gobernador admitió que su crítica apunta a la obligatoriedad de participar de esa elección, tanto para los partidos como para los electores, cuando la mayoría tiene lista única y es financiado por el Estado. “Y la mayoría de la gente se va tener que ir a votar, se va aturdir escuchando las propagandas políticas gratuitas. Y el Estado  va tener que desplegar una montaña de recursos para nada, para algo que no tiene nada de obligatorio en términos fácticos, sino simplemente en términos legales y es claramente una pérdida de tiempo y plata. Yo no digo que no sea un bueno proceso, pero cuando tenés lista única es innecesario”, insistió.

Maurice Closs, diputado nacional por Misiones. Audio Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas