Asesinato del sindicalista: suman seis detenciones y apuntan por el crimen a una mafia dedicada a la prostitución

Por orden del juzgado de Instrucción Uno de Posadas, a cargo de Marcelo Cardozo, los detectives de la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejos del Poder Judicial y efectivos de la Policía provincial llevaron adelante un allanamiento y lograron la detención de otras seis personas, entre ellas dos mujeres, en averiguación del hecho que le costó la vida al sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon brutalmente y prendieron fuego vivo el miércoles por la madrugada en la capital provincial.
El operativo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas San Martín y Santa Cruz, donde los peritos de la Saic están llevando a cabo exhaustivos estudios, porque hay indicios de que podría ser el lugar donde torturaron al secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio. En el inmueble, ubicado debajo de una zinguería, encontraron manchas que serían de sangre y que ahora serán cotejadas con las que encontraron en el lugar donde estaba el cadáver. También decomisaron ropa.
Fuentes judiciales confiaron que detrás del homicidio estaría una mafia dedicada a la prostitución, que habría ejecutado a Achingo en medio de un atraco o por algún tipo de represalia por un episodio aún no determinado. Esta es la línea principal que siguen los investigadores por estas horas.
El gremialista apareció muerto el miércoles por la mañana en el cruce de las calles 127 y 82, en la chacra 130 (cerca de la parroquia Santa Rita). Estaba quemado y tenía signos de haber sufrido una golpiza letal. Su auto Renault Fluence había aparecido totalmente incendiado en el Acceso Oeste un rato antes.
Por el hecho ya estaban en la mira otros tres sospechosos, arrestados inicialmente por dos asaltos y que ahora se investiga si tuvieron relación con el asesinato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas