Asesinato del sindicalista: pericia detectó sangre en distintos sectores de la casa donde habrían torturado a Achingo

La prueba de luminol que llevó adelante el Cuerpo Bioquímico Forense del Poder Judicial dio positivo en la casa allanada esta tarde en Posadas en el marco de la investigación por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), a quien golpearon y prendieron fuego vivo el miércoles por la madrugada. Se sospecha que en esa vivienda asesinaron al gremialista durante un asalto.
Con la pericia se detectó la presencia de sangre humana en la residencia de Santa Cruz 3900, casi San Martín. Hallaron manchas en distintos sectores, sobre todo en la pieza. Ahora buscarán determinar si esa sangre es de la víctima.
Otra novedad fue el secuestro de un auto VW Suran, que tendría relación con el hecho.
En total hasta el momento detuvieron a once personas (entre ellas dos mujeres) en averiguación del homicidio del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de la capital provincial. Todos están a disposición del juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo. Se trata de Marcelo O. (30), Yonathan H. (25), Enzo O. (20), Pedro R. (23), Elio O. (24), Florencia L. (22), Margarita S. (21), Lucas R. (23), Daniel R. (24), Charly M. (26) y Héctor O. (30)
Fuentes del caso confirmaron que la pista que se sigue tiene relación con una banda dedicada a la prostitución que habría terminado con la vida de Achingo porque este se resistió a un atraco.
La hipótesis que manejan los investigadores indica que el miércoles por la madrugada, luego de dejar en la casa a uno de los amigos con los que había jugado al fútbol, el sindicalista habría tomado contacto con dos personas que ofrecen sus servicios sexuales por la avenida Santa Catalina y que estas, presuntamente bajo engaños o con alguna oferta, lo llevaron a la casa de Santa Cruz casi San Martín. Al parecer era una práctica común de una organización criminal. Una vez en la residencia, el sindicalista habría sido emboscado por unos ladrones, que querían sacarle la plata y demás elementos de valor que llevaba encima.
La misma versión indica que Achingo se resistió y luego de una brutal golpiza, lo prendieron fuego vivo, con una saña terrible.
Entre las personas detenidas estaría una mujer a la que contactó el sindicalista sobre la avenida Santa Catalina. La otra persona (apodada Ceci) es intensamente buscada.
En las próximas horas los sospechosos serán indagados por el juez Cardozo. La captura de los sospechosos se dio gracias a un trabajo conjunto entre la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial y la Dirección Homicidios de la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas