Argentina venció a Brasil con gol de Mercado en el debut de Sampaoli

Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en un clásico intenso en Melbourne. En el encuentro que marca el debut de Jorge Sampaoli al frente del equipo nacional, la Selección ganó con un gol de Gabriel Mercado en el primer tiempo, luego de aguantar la ventaja en el segundo.

Ya a a los seis minutos, Argentina ya tuvo la oportunidad de abrir el marcador: Ángel Di María reventó el travesaño tras recibir un pase de Paulo Dybala e ingresar al área a pura velocidad por el sector izquierdo.

Los primeros 15 minutos del partido se caracterizaron por la presión que ambos equipos ejercían sobre la salida rival. Además, quedó clara otra premisa de Sampaoli: salir del fondo al toque, rehuir del pelotazo.

De todas maneras, Brasil, con ataques rápidos, comenzó a encontrar espacios en la defensa argentina. E inquietó. Primero con un tiro de media distancia de Paulinho que se fue desviado. Y luego Philippe Coutinho pudo coronar una contra a puro toque, pero Sergio Romero achicó a tiempo.

El último cuarto de hora, sin embargo, volvió a mostrar mejor al equipo de Sampaoli. La pelota comenzaba a pasar más por Messi, Di María no paraba de moverse y Argentina movía la pelota con toques cortos y cambios de frente. Y pudo abrir el marcador antes, con un remate de Di María que Weverton contuvo o una jugada del propio rosarino, quien desbordó y puso el pase atrás para Dybala, cuyo remate fue impreciso.

El gol de Mercado llegó en el momento justo para materializar esa superioridad. Y para irse al descanso 1 a 0.

Sampaoli cambió a Gonzalo Higuaín por Joaquín Correa. De a poco Brasil comenzó a inclinar la cancha y el DT también metió mano en el equipo: incluyó a Nicolás Tagliafico en lugar de José Luis Gómez y así pasó a formar una línea de cuatro en el fondo.

De todas maneras, eso no hizo huir el peligro. Lejos de eso, Brasil tuvo la más clara para empatar: en una misma jugada, Gabriel Jesús (con Romero vencido) y William tuvieron el gol pero sus remates dieron en los postes.

El tramo final del encuentro se jugó muy cerca del área de Romero. A la Argentina le costó tener la pelota y Brasil llenó su área de centros. pero el equipo de Sampaoli, finalmente, logró aguantar. Y comenzar el ciclo del nuevo DT con una victoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas