Unos 13 mil alumnos del secundario que podrían acceder a su primera licencia de conducir a fin de año

Norma Cuquejo, titular del Programa de Educación de Seguridad Vial de la provincia indicó en FM Red Ciudadana que los chicos que rindan y aprueben en la escuela el examen teórico podrán presentar el certificado cuando vayan a tramitar la licencia para saltearse ese paso.

Norma Cuquejo, secretaria general del CGE en FM Red Ciudadana.

 

La Secretaria General del Consejo de Educación de Misiones (CGE) explicó que desde el año 2013 se está trabajando en las trayectorias curriculares de los alumnos de 3ro, 4to y 5to año de las escuelas secundarias con Seguridad Vial. Dijo que el año pasado el Gobernador Hugo Passalacaqua firmó el decreto que reglamentó la ley provincial que posibilitó que esos contenidos se universalicen desde este año.

 

Si bien el trabajo de larga data se hizo en escuelas testigo, de algunos municipios, durante el presente ciclo lectivo se desarrolla en todas las escuela de educación pública y privada de Misiones.

 

El Programa de Educación en Seguridad Vial consta de tres módulos: la educación vial como un valor social, como espacio de prevención y convivencia y como responsabilidad personal.

 

Por estos días se encuentran trabajando con miembros del Ministerio de Gobierno y representantes de las distintas municipalidades para ver si es posible, que los chicos que rindan y aprueben en examen teórico en la escuela, puedan presentar ese certificado al momento de tramitar su primera licencia de conducir y se salteen ese paso. “Deberán abonar la licencia de acuerdo a lo que establece la ley y rendir directamente el examen práctico”, adelantó la docente. De todas maneras explicó que es un proyecto en el que se trabaja, y que todo forma parte de un paquete de políticas públicas interdisciplinario que busca bajar los índices de siniestros viales en la tierra colorada y un mejor manejo de conductores y peatones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas