Pro.San.E evaluó a alumnos de la Escuela 698 de Candelaria

Alumnos de la Escuela 698 de Candelaria fueron evaluados esta mañana por el equipo del Pro.San.E del Ministerio de Salud Pública de Misiones. El 15 de junio el programa estará en la Escuela 8 y el martes 27 en la Escuela 285, todas de Candelaria.

 

En la oportunidad el equipo del Área Programática VI acompañó a los agentes del Nivel Central. Las prácticas realizadas fueron: odontología, oftalmología, audiometría, control médico, control de vacunas, registro de peso, talla y presión sanguínea.

 

En la oportunidad la Jefa de Área Programática VI, doctora Raquel Amiel recordó que el Pro.San.E “es un Programa  donde se chequea a los niños de 1ro a 6to grado. Además se observa el peso, la talla, se saca el percentilado para saber si están bien o no con respecto a la nutrición, luego se les hace un test de audición,  de visión, se controlan las vacunas y luego son vistos por el odontólogo, por el médico clínico y la pediatra.

 

Al finalizar el operativo se cuenta con información sobre el estado sanitario de  los niños y si tienen la necesidad de ser derivados a hacer una interconsulta con especialistas, se hace la derivación y nosotros nos encargamos de los turnos, para que los niños luego concurran con sus padres al especialista.

 

En este tipo de jornadas podemos hacer prevención en forma temprana, en especial en tema de audición y visual”, explicó la médica.

 

El ProSaNe funciona bajo la órbita del la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas