Los gestos que tuvo Mauro Icardi para ganar terreno en el nuevo proceso

El 9 del Inter mostró un gran compromiso en los entrenamientos.

La incertidumbre ya se redujo casi a la mínima expresión. Jorge Sampaoli paró el equipo y hasta lo mostró. Frente a Brasil no será titular Mauro Icardi, tal vez el futbolista más reclamado para este nuevo ciclo. Y tampoco es seguro que ingrese unos minutos. Hay una lesión que demoró más de lo pensado en curarse y que lo posterga. Sin embargo, aunque no juegue, el goleador de Inter parece haberse ganado el corazón del entrenador con algunos gestos que dibujó en la intimidad.

“Mauro y yo estamos buscando la manera de que juegue algunos minutos, pero el médico no dice lo mismo. Esperemos que haya un milagro en la recuperación para que pueda jugar un rato, pero la realidad y las imágenes de los estudios indican que es muy difícil que esté”, declaró Sampaoli en la conferencia de prensa previa, con un tono casi de complicidad con un futbolista al que entrena hace menos de una semana… Todo un mensaje.

Al entrenador le gustó mucho el compromiso de Icardi, quien presionó para que el Inter lo dejara sumarse a la Selección inclusive en un estado físico que no es el ideal. Y una vez aquí, al 9 siempre lo tuvieron que frenar. Quería entrenarse con el equipo, meterse en los ensayos futbolísticos, pero los médicos lo pararon.

Los estudios van a contramano del deseo del jugador y del técnico por culpa de la distensión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo. Por eso tal vez habrá que esperar hasta el martes, con Singapur. ¿O habrá milagro e Icardi tendrá unos minutos ante Brasil?

Si no existiera una dupla probada en la Juventus como la de Dybala-Higuaín, estaría Icardi hoy en el mismo renglón de las consideraciones de Sampaoli que el Pipita. Pero esa sociedad en la Vecchia Signora no quiere desperdiciarla el DT, sabiendo que cuenta con un tiempo de trabajo demasiado acotado.

Higuaín, con sus gritos a la italiana; Alario, con sus goles en River; Agüero, con una charla pendiente con el entrenador… La pelea de los “9” es híper atractiva. Aunque no juegue, Icardi suma y avanza casilleros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas