El juez Jiménez indicó que cada vez es más precoz el debut de los menores delincuentes

El juez de Menores, César Jiménez dijo que la edad de los menores que delinquen baja. “Cada vez son más niños, de 15 años para abajo”, remarcó e insistió en que el actual sistema de encierro no sirve y que urge redoblar los esfuerzos interinstitucionales para prevenir la delincuencia juvenil.

César Jiménez, juez de Menores en Radio República.

 

Jiménez sostuvo que el «debut» en la criminalidad por parte de los menores de edad se da cada vez en edades más bajas. “En su mayoría por las causas que manejamos los menores cometen delitos contra la propiedad, robos, hurtos, apropiación indebida. Repiten la conducta es un dato importante. Aunque no olvidemos que son chicos pobres que roban a chicos pobres”, detalló.

 

Asimismo indicó que el actual sistema punitivo y de encierro no sirve. Al mismo tiempo remarcó la necesidad de reforzar las tareas preventivas interinstitucionales en el área preventiva ya que “son chicos que no son escuchados en sus casas, ni por la justicia». Asimismo agregó que debe ser tomado en cuenta el contexto social, la falta de educación y trabajar en conjunto”.

“Necesitamos una ley que nos permita trabajar con ellos, no pasa ya por mayor dureza hacia los menores», remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas