Iguazú: interceptaron una carga de contrabando

A través de los controles y patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, para combatir el delito, efectivos de Prefectura Naval Argentina secuestraron mercadería de origen ilegal y cartones de cigarrillos sin aval aduanero valuados en más de 790 mil pesos en Puerto Iguazú.
El procedimiento está enmarcado en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera Misiones (OCAF), y tuvo lugar en el “Paraje Colmina” (kilómetro 1926 del río Paraná) cuando una patrulla de la Fuerza detectó una camioneta cargada de bultos en dirección al casco urbano de la ciudad.
Ante la presunción de encontrarse frente a un ilícito los agentes policiales iniciaron una persecución logrando interceptar al vehículo con dos personas a bordo.
Se realizaron las requisas correspondientes a los bultos transportados y se constató la presencia de mercadería de contrabando.
Se trataba de un cargamento con 900 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, 350 camperas, 30 sweaters y 1500 juguetes.
Interviene en la causa el Juez Federal de Eldorado Dr. Miguel Ángel Guerrero, Secretaria de la Dra. Mariana Arjol, quien ordenó poner a disposición de la AFIP-DGA Delegación Puerto Iguazú la mercadería secuestrada, el rodado utilizado para su transporte, y la supeditación a la causa de los dos hombres implicados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas