Hoy se conocerán las multas que se les aplicará a los tours de compras que infrinjan la ley

Así lo adelantó Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, quien anticipó que también se está trabajando en una resolución que les permita retener los vehículos que no hagan toque de andén o se estacionen en la Costanera.

En las últimas semanas, la Municipalidad de Posadas intensificó los controles con la intención de regular la situación de los servicios de transporte que traen gente de todo el país para hacer compras en Encarnación. A pesar de ello, el flujo de colectivos no merma: «En el día de hoy, por ejemplo, ingresaron veinte colectivos a la ciudad, de los cuales nada más que diez hicieron toque de andén», explicó Omar Talavera, máxima autoridad municipal de Tránsito.

Como aún no se les aplica multa, Talavera precisó que los trabajos se reducen a «advertencia y prevención» para que las unidades hagan toque de andén y dejen de estacionarse en la Costanera.

En tanto, el director de Tránsito confirmó que los costos y las aplicaciones de las multas a los colectivos infractores se definirán «mañana a más tardar», mientras que se está trabajando en una resolución que permita la retención de los vehículos.

Ante la obligación de hacer toque de andén, el argumento que esgrimen las empresas es que la terminal no cuenta con suficiente espacio para abarcar la cantidad de colectivos que llegan a diario, aunque Talavera lo desmintió: «Es cierto que la situación se sale un poquito del esquema regular, pero ya está estipulada la llegada de estos micros y siempre hay espacio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas