Educación Técnica formará alumnos preparados para gestar Pymes

En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se firmó un convenio para la puesta en marcha de dos programas de capacitación en emprendedurismo y gestión de Pymes que se desarrollará en Escuelas Técnicas y Centros de Formación Profesional de la Provincia. El objetivo es que los alumnos puedan ser generadores de empleo.

El acuerdo lo firmó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino con el apoderado de la Fundación Junior Achievement (JA), Lucas Hadad, que será la encargada de poner en práctica los dos programas mencionados en las Escuelas Técnicas y los Centros de Formación Profesional.

Se ejecutará a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Alberto Galarza y con fondos provenientes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), que fomentará esta línea de acción.

“Lo que pretendemos es que el alumno pueda egresar del sistema con capacidades para insertarse en un empleo o poder generar sus propios espacios de trabajo como así también oportunidades para otras personas”, explicó al respecto Lucas Hadad en la presentación del programa.

Se aplicarán dos programas educativos. El primero de ellos en Escuelas Técnicas para que los jóvenes puedan adquirir habilidades blandas para el mundo laboral y aprendan a gestionar la puesta en funcionamiento de una Pyme. El segundo de ellos será apuntada a los Centros de Formación donde los participantes experimentarán las diferentes etapas de creación de una empresa, su puesta en marcha, posicionamiento estratégico, venta de productos y administración.

“Lo que pretendemos es que sepan con qué se van a encontrar, lo puedan trabajar y sepan cómo llevar adelante una empresa con alguno de los productos que quieran producir”, agregó al respecto el apoderado de JA.

La provincia de Misiones ha encarado una serie de acciones para fomentar el desarrollo de habilidades de emprendedurismo y capacitar a los miembros del sistema educativo en cuanto a saber actuar en cada una de las aristas que significan esta puesta en marcha.

Además de los firmantes, estuvieron presentes en el acto del convenio el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana, el subsecretario de ETP, Alberto Galarza, el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la directora de ETP, Rosana Ayala; el coordinador de la Unidad Sectorial de Coordinación de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo y la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas