Comenzó el curso para Formar Evaluadores Funcionales en Posadas

Esta capacitación, que es de suma importancia para el desarrollo de los deportistas con discapacidad en Misiones, llega a través de la tarea articulada entre el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deporte de la Nación.

Los participantes son profesionales de la provincia y la región Nea, que se desempeñan en el área de formación y preparación de jóvenes con discapacidad física (categorías Sub14, Sub16 y Sub18), en las disciplinas atletismo y natación. De esta manera, Misiones tendrá primera vez Evaluadores Funcionales propios. Sin dudas, es un gran paso para seguir creciendo en el desarrollo de los deportes adaptados.

En el área del deporte y la discapacidad es imprescindible contar con clasificadores funcionales deportivos, quienes a través de su labor permiten ubicar a cada deportista en la categoría funcional correspondiente, dentro de su discapacidad. De esta manera no solamente la competencia se realiza en igualdad de condiciones, sino también se logra acceder a una programación de su preparación de manera específica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas