Trece años de cárcel para un joven que asesinó a cuchillazos a un remisero de Apóstoles

Leonardo Javier Rodríguez (22) aceptó ser sometido a una pena de 13 años de cárcel por el asesinato del remisero apostoleño Julio Oscar Braganza (50), al que ultimaron a puñaladas durante un asalto a fines de 2015.
El muchacho, al que vieron empujando el coche del trabajador muerto con la ropa manchada con sangre, se sometió a un juicio abreviado. Ahora el Tribunal Penal Uno de Posadas, integrado por los camaristas Martín Errecaborde, Eduardo D’Orsaneo y Ángel Dejesús Cardozo, deberá homologar el castigo acordado por la Fiscalía y la defensa del imputado.
Rodríguez incluso admitió en su indagatoria ante el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría que él acuchilló a Braganza en medio de una discusión y que luego le birló los 400 pesos que el chofer había recaudado y que quiso escaparse con el coche, pero que no pudo hacerlo porque no sabía manejar.
Con total frialdad, el joven dijo que antes de cometer el atraco, la madrugada del 5 de diciembre de 2015, subió al Fiat Uno como pasajero, después de haberse emborrachado y drogado, y que en medio del viaje, y tras un entredicho con Braganza, le asestó distintos puntazos en el cuello.
Dijo que tiró al conductor fuera del coche, malherido. Y que luego tomó el volante. Como no sabía manejar, sólo pudo poner el vehículo en primera y hacer una distancia corta. Como el auto se le apagó, pidió ayuda a tres personas que pasaban por el lugar (barrio Timbó Viejo). Entonces apareció la Policía, que había sido alertado por un vecino que vio un rato antes a Rodríguez solo empujando el Fiat Uno.
Los uniformados buscaron al dueño del auto y encontraron muerto a Braganza, en el paraje La Cachuera, a unos siete kilómetros del centro de Apóstoles. Los muchachos que estaban ayudando a Rodríguez a empujar el auto fueron liberados, pero el joven se vio seriamente comprometido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas