Misiones será sede del curso para formar evaluadores funcionales deportivos

Misiones será sede de una capacitación para formar evaluadores funcionales deportivos, que se llevará a cabo mañana y el viernes en las instalaciones del polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas.

 

El curso, denominado “Formación de Evaluadores Funcionales Deportivos”, será recibido por 35 profesionales de la provincia y la región Nea, que se desempeñan en el área de formación y preparación de jóvenes con discapacidad física (categorías Sub14, Sub16 y Sub18), en las disciplinas atletismo y natación.

 

Estará a cargo de Marcela Abascal, Alicia Arroyo, Alberto Buey, Jorge Yauri, Emiliano Ducatenzeiller y Carmen Aguiar, profesionales provenientes de Buenos Aires. El horario, durante las dos jornadas, será de 9 a 13 y 14 a 19.

 

En el área del deporte y la discapacidad es imprescindible contar con clasificadores funcionales deportivos, quienes a través de su labor permiten ubicar a cada deportista en la categoría funcional correspondiente, dentro de su discapacidad. De esta manera no solamente la competencia se realiza en igualdad de condiciones, sino también se logra acceder a una programación de su preparación de manera específica.

 

El año pasado, la final provincial de los deportes adaptados de los Juegos Deportivos Misioneros, tuvo la presencia del evaluador funcional Gastón Espil, quien llegó para evaluar y clasificar a los atletas. Ahora, a través de este curso, Misiones contará con los primeros evaluadores funcionales.

 

Esta capacitación, que es de suma importancia para el desarrollo de los deportistas con discapacidad en Misiones, llega a través de la tarea articulada entre el Programa de Capacitaciones del Ministerio de Deportes y la Secretaría de Deporte de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas