Para Humberto Schiavoni están dadas las condiciones para que Cambiemos haga una buena elección

El presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, consideró que «están dadas las condiciones» para que Cambiemos «haga una buena elección» en las próximas legislativas y destacó la «buena imagen» del presidente Mauricio Macri.

 

El titular del PRO, Humberto Schiavoni, afirmó que  «hay que trabajar muchísimo» porque no hay «absolutamente nada asegurado», pero estimó que la «buena imagen» del presidente Mauricio Macri y de los «dirigentes locales» permiten avizorar que Cambiemos hará «una buena elección» en las legislativas de octubre próximo.

 

En declaraciones formuladas este martes a la radio FM Milenium, Schiavoni sostuvo que, si bien las elecciones de este año son distritales, el Gobierno observa en los sondeos «una tendencia nacional, con el común denominador de una muy buena imagen del Presidente, de casi todos nuestros dirigentes locales y una buena expectativa de la gente, de lo que va a suceder con su situación personal, de su familia, su provincia o de su país».

 

En ese contexto, consideró que «están dadas las condiciones para que Cambiemos haga una buena elección» pero, de todos modos, remarcó que «estas son cosas que hay jugarlas en la cancha».

 

Además, pidió no apresurarse, consideró que, para hacer una buena elección, todavía «hay que trabajar muchísimo» y aclaró que su partido todavía no tiene «absolutamente nada asegurado».

 

En particular, sobre las elecciones del domingo pasado en tres provincias del país, el dirigente cercano a Mauricio Macri se mostró optimista por el triunfo de Cambiemos en la ciudad de Corrientes, donde resultó electo intendente el radical Eduardo Tassano, aunque fue cauteloso porque -sostuvo- se trata de elecciones «distintas».

 

«Haber ganado será relevante para las próximas elecciones de este año. Igual son elecciones distintas, y hay que ser prudente, pero me parece que fue un gran triunfo, porque muestra la capacidad en la provincia y el poder de movilización», sostuvo Schiavoni, quien recordó que la ciudad de Corrientes representa cerca del 42 por ciento de la provincia.

 

Además, se refirió a La Rioja, donde Cambiemos perdió ante el peronismo. «No me parece que hayamos hecho una mala elección, es uno de los bastiones tradicionales del peronismo», señaló el dirigente.

 

En ese marco, se mostró optimista por el desempeño que allí tendrá en octubre próximo el actual ministro de Defensa, Julio Martínez, que competirá por una banca en el Congreso Nacional por su provincia.

 

En tanto, sobre la provincia de Buenos Aires, el titular del PRO evitó dar precisiones sobre candidaturas, pero calculó que se conocerán «5 o 6 días antes» del plazo para el cierre de listas, el 24 de junio próximo.

 

Además, dejó claro que la gobernadora María Eugenia Vidal es la que coordina ese proceso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas