Dujovne elevará a Macri en breve el proyecto de reforma fiscal

El ministro de Hacienda adelantó que “en las próximas semanas» le presentará el proyecto de reforma fiscal al Presidente y relativizó cualquier tipo de ajuste en la estructura del Estado por sobre lo que está establecido.

“En las próximas semanas le presentaremos el proyecto de reforma fiscal al Presidente, y luego de las elecciones lo elevaremos al Congreso para su discusión”, explicó Dujovne a la prensa en declaraciones efectuadas en el Palacio de Hacienda.

“Sin el ruido de las elecciones, creemos que habrá lugar para consensos, con el mayor componente técnico para la discusión de esta norma que es esencial para nuestro desarrollo”, dijo Dujovne, luego del brindis por el Día del Periodista.

Consultado sobre si hay una iniciativa de reducir los gastos del Estado, Dujovne consideró que, desde los medios “creo que hubo un error de interpretación sobre cómo estamos mirando el Presupuesto del año que viene”.

“Estamos hablando de una meta de déficit fiscal (para el año próximo) de 3,2% del PBI, luego de uno del 4,2% de este año, y para cumplir esa meta simplemente lo que estamos presupuestando es un cumplimiento de todas las normas que hacen a programas sociales, y continuar con lo mismo que hicimos este año y que hicimos el año pasado, ser cada vez más eficientes y más productivos en cómo gastamos en el resto de las áreas de la administración pública, pero no hay ninguna sorpresa”, confió el ministro Dujovne.

Para el año próximo “la meta fiscal que ya hemos anunciado” incluye un déficit de 3,2% del PBI “para lo cual un componente importante es el crecimiento económico, que va a traer más recursos».

«Otro componente es la reducción de subsidios, que es algo que venimos haciendo desde el inicio del Gobierno, y seguirá el año que viene”, y junto con esto “cuidar cada peso, siendo austeros”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

Dujovne aseguró que “este año vamos a cumplir con lo que teníamos presupuestado” y destacó que la reducción de subsidios para este año “es la que está pautada”.

El ministro aseguró también que el crecimiento económico «comienza a difundirse a cada vez más sectores (tanto) del lado de la oferta como de la demanda».

«Cuando uno mira sector por sector, lo que uno encuentra es que ya, en el primer trimestre de este año, la mayor parte de los sectores económicos se están expandiendo, cosa que no ocurría en la segunda mitad del año pasado, cuando algunos sectores se recuperaban y otros todavía se estaban contrayendo», destacó el ministro.

Puso como ejemplo que la industria manufacturera, «estuvo destruyendo empleo durante todo el año pasado, y en marzo de este año registró la primera suba de empleo en muchos meses».

«Vemos que la recuperación empieza a ser más difundida por la oferta, y desde el lado de la demanda, no es sólo las exportaciones y la inversión, sino que también el consumo comienza a sumarse a esa recuperación», dijo Dujovne.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas