Desde Avancemos aseguran que utilizarán las Paso si fuera necesario

“Con respecto al discurso del Gobernador Hugo Passalacqua, pienso que fue más un discurso para dentro que para fuera. Me choca cuando dice que nadie quiere a los débiles sólo a los poderosos, en eso coincide totalmente con el gobierno macrista, donde se profundiza un modelo más hacia los poderosos y no al sector pobre de la Argentina, donde crece la pobreza y el desempleo”, dijo contundente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas e integrante del Frente Avancemos, Alejandro Velázquez.

Las declaraciones fueron en alusión directa a lo expresado días pasados por el gobernador Hugo Passalacqua, quien había declarado que “cuantos más votos uno tenga, más te respetan, más fuerte uno es, y más cosas se consiguen para ustedes. Sacar un diferencial de votos importantes hace a la calidad institucional en nuestra relación madura con la Nación”.

En ese sentido, Velázquez dijo: “A veces no sabemos si es un a joda o es un gobierno real el que actúa, lo que debemos hacer es plantear un gobierno maduro, la gobernabilidad a veces sale caro, y en este caso le está saliendo muy caro a Misiones. Acá hay dos puntos: si efectivamente el gobierno provincial debe acompañar todas las medidas desacertadas de ajustes del gobierno nacional significa que el gobierno nacional está presionando a la provincia, acá hay un gobierno que no está respetando una parte constitucional, donde lo que es de la provincia es de acá y de nadie más. Entonces si efectivamente esa gobernabilidad cruza ese límite y se convierte en complicidad, el Misionero comienza a perder”.

Siguió diciendo que, “lo decía el mismo Ministro del Interior (Rogelio Frigerio), cuando vino a la provincia, que ambos gobiernos son socios. Yo creo que una sociedad no es una gobernabilidad, hay un cierto límite donde uno puede plantear una cierta unidad, yo soy oposición al Concejo Deliberante y me toca el mismo escenario, tal vez más reducido pero donde no hay límites, la gobernabilidad pasa por dejar al ejecutivo llevar adelante por lo que fue electo por la gente, pero no voy a ser cómplice de medidas desacertadas que van en contra de lo que yo considero que termina perjudicando al Misionero”.

Así mismo, el Concejal reiteró: “El macrismo y el oficialismo provincial dan a entender que si acá no están alineados a ellos, recibirían un ‘castigo’, estamos volviendo a la vieja receta del kirchnerismo del premio y castigo, que pasaría si nuestros legisladores nacionales que son de la renovación no le votan al gobierno nacional; si no pasa nada, por qué estamos hablando de una complicidad. Hace poco se votó el 17%  de aumento del viático en el Congreso de la Nación, en esa medida nuestros legisladores han acompañado nuevamente. El Massismo por ejemplo no acompañó esa medida, en cambio los legisladores nacionales de la renovación de Misiones sí”.

En esa misma línea, el edil añadió que “el problema radica en que nadie se está ocupando de los problemas de la gente, nadie discute el tema. Nosotros desde nuestro frente acompañamos el proyecto de Bajemos los Precios, el cual es una medida nacional y lo estamos queriendo aplicar en la Provincia. La actual Vicepresidente de la Nación cuando era candidata planteaba algo similar, y hoy plantea que hay que dejar de consumir leche, me parece que hay que seguir una cierta línea de coherencia”.

 

PASO sí, PASO no

En otro punto, Alejandro Velázquez también se refirió a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), y a los sondeos previo a las elecciones.

“Nosotros desde Avancemos no hacemos encuestas, aún nos falta establecer la estructura política. Nos estamos guiando por el día a día, estando cerca de la gente, creo que esa es la mejor encuesta que uno puede hacer, es muy importante lo que la gente pueda transmitir para poder llevar adelante proyectos que contribuyan al desarrollo estructural de la Provincia”, expresó Velázquez.

También dijo: “Los Misioneros están pasando mal realmente, y toda la Argentina. Por eso es que creemos que esta situación le hará analizar a cada uno donde depositar su voto”.

Por último aseguró que “en el Bloque aún estamos discutiendo proyectos y qué queremos realmente para la Provincia, las candidaturas van a surgir naturalmente, pero si hay que ir a las PASO, no tenemos ningún inconveniente, es una instancia que vamos a utilizar si es necesario, por que consideramos que es una herramienta democrática”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas