Desarrollo Social de Nación entregará 30 talleres familiares en Misiones

La delegación en Misiones de la cartera que conduce Carolina Stanley entregará de 30 Talleres Familiares, un programa nacional que atiende a la problemática laboral. Miguel Ángel López Vedoya -delegado de Desarrollo Social en Misiones- explicó que el objetivo es incentivar el trabajo mediante la entrega de equipamiento para diferentes actividades, especialmente oficios, para ir progresivamente reduciendo la necesidad de asistir con planes sociales y cambiar la cultura del asistencialismo por la del trabajo.

Tres de los talleres que se entregarán el viernes, fueron tramitados en base a un pedido directo del presidente Mauricio Macri, en base al contacto que hicieron las familias beneficiadas por este programa mediante mails y redes sociales.

Además, se entregarán 35 ayudas urgentes, para familias que sufrieron alguna clase de siniestro en la provincia. Son familias vulnerables, que han sufrido un incendio, o inundación, y la asistencia a las mismas consta de cocina, heladera, cama, colchones, mobiliario, juego de comedor, etc.

El programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Algunos de los rubros contemplados son gastronomía, peluquería, jardinería, carpintería, albañilería o textil.

Están pensados para aquellas personas que tengan un oficio y necesiten empezar a desarrollarse en él o para los que posean pequeños microemprendimientos y requieran de más herramientas para poder desarrollarse aún más.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas