Carlos Malarczuk: «El TC tiene poca experiencia con lluvia, se debería haber esperado más tiempo para correr»

El presidente del Automóvil Club Misiones hizo su descargo y reflexionó tras la accidentada final de la categoría este domingo en Posadas, donde se corrieron sólo 10 de las 25 vueltas previstas.

Carlos Malarczuk, presidente del ACM, Mundo Sport

Luego del complicado fin de semana del Turismo Carretera en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, habló con Mundo Sport y comentó si bien siempre se trabajó «esperando que fuera a llover», no se contaba con la cantidad de agua del domingo, «en el momento más complicado».

Por otro lado, el máximo dirigente del ACM explicó: «El público es muy importante en el TC. Ya tenemos una estadística y hacemos el cálculo sobre lo que prevemos que pueda venir para saber qué arriesgar».

Al ser consultado sobre la posibilidad de haber postergado unos minutos la gran final, Malarczuk precisó que «el autódromo está preparado para que drene lo más rápido posible. Tras la final del TC Pista se tomó conciencia de lo que veníamos anticipando, me parece muy bien lo que hicieron los pilotos de parar» y aclaró que, de haber esperado unos minutos, la pista habría estado en mejores condiciones: «El autódromo drena tan rápido que si se espera un ratito que pare la lluvia, o al menos aminore, se puede correr».

Respecto a las diferencias con la organización a nivel nacional, comentó: «Yo lo único que critico es que no fuimos consultado para nada. La bandera roja tendría que haber sido roja. Parar un rato y, si ya pasó el horario de TV en vivo, correr igual para la gente».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas