Asesinato del sindicalista: hubo tortura, antes de prenderle fuego, lo sometieron a una brutal paliza

Con el correr de las horas se suman más detalles macabros vinculados al asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57), al que encontraron golpeado y quemado en una esquina de la chacra 130 de Posadas, a poco más de dos kilómetros de donde abandonaron su coche totalmente incinerado. Fuentes del caso añadieron que aparte del feroz traumatismo de cráneo y de las quemaduras en la zona genital, torso y piernas, tenía golpes en el rostro y en las costillas, signos de que antes de que lo torturaran, lo sometieron a una brutal paliza.
Las pertenencias del secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio no aparecieron. Si el celular, la billetera y los documentos quedaron en el interior del Renault Fluence, se desintegraron con el incendio.
Quien encontró esta mañana el cadáver del gremialista fue un adolescente de 16 años que iba hacia la parada de colectivos para asistir a la escuela. Apenas notó que era un cuerpo, llamó a su madre. Pero el chico, por la oscuridad reinante no se percató de que esa persona estaba muerta. Le dijo por teléfono a la mamá que había un hombre tirado en la calle, probablemente víctima de un asalto. Cuando la mujer se acercó a ver, ya con más claridad, notó que se trataba de un fallecido.
La testigo, de nombre Nora, le contó a los investigadores que Achingo estaba cubierto en parte de una especie de papel celofán y de diarios quemados. También refirió al golpe importante que tenía en el cráneo.
El periodista Pablo Achingo, hijo del fallecido, contó en una radio capitalina que su padre no le refirió que haya tenido amenaza alguna o que sentía miedo por algo o alguien.
«Es un día muy difícil. A las 5 me enteré. Fue por un llamado de mi madre. Más que un padre, un amigo, un excelente abuelo», describió al sindicalista el joven trabajador de prensa.
«Papá estaba pendiente de toda la familia. Se fue un pilar importante. Ayer justo estuvimos charlando al mediodía, hablando de la vida. La familia está destrozada», añadió.
Achingo hijo confirmó que el teléfono no apareció.


Pablo Achingo hijo (FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas