Asesinato del sindicalista: el cadáver de Achingo habría sido arrojado alrededor de las 2.30 desde un furgón

No hay iluminación en la esquina donde arrojaron el cadáver del sindicalista Pablo Savino Achingo (57). El cruce de las calles 82 y 127 es oscuro y por la madrugada no suele haber nadie circulando por el lugar. Alrededor de las 2.30, vecinos escucharon que los perros ladraban más de lo habitual, también el sonido de un vehículo que se detenía y segundos después reanudaba la marcha. Con esos dos datos trabajan los detectives.
Luciana Brizuela, quien reside frente al lugar donde apareció el cuerpo, contó que ella salió a espantar a los perros, que amenazaban con no dejarla dormir. Allí vio «un bulto» en plena calle, pero no se animó a avanzar. Volvió a encerrarse.
Horas después, un estudiante secundario que iba hacia el colegio encontró el cadáver. De inmediato avisó a su familia y luego a la Policía.
Cuando los uniformados y funcionarios judiciales llegaron al lugar otros pobladores aportaron su testimonio. Así se supo que en ese cruce de la chacra 130 oyeron detenerse a un rodado y luego abrirse una especie de puerta corrediza. Segundos después, el rodado retomó su marcha.
Fuentes del caso indicaron que los pesquisas buscan un tipo de furgón en particular. A el o los asesinos no los vieron los vecinos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas