Aclaran que la provincia es la que paga por el tratamiento de residuos

El concejal Manuel Sánchez, ex secretario de Obras Públicas de Posadas durante al gestión de Orlando Franco, aclaró que la municipalidad no eroga un peso por el tratamiento de sus residuos domiciliarios como había asegurado el presidente del concejo deliberante, Alejandro Velázquez. “Si lo dijo fue desde el total desconocimiento”, aseguró Sánchez durante una entrevista con Misiones Online TV. También adelantó que se trabaja en un proyecto de ordenanza para mejorar la Movilidad Urbana y pensar dónde se instalan desde las paradas de colectivos hasta el sentido de las calles.

El dirigente aseguró que es el gobierno de la provincia quien abona el tratamiento de los residuos domiciliarios de 70 municipios de la provincia. Además agregó que se trabaja con 10 centros de transferencia para los dos rellenos sanitarios que existen en la actualidad. “Lo dijo totalmente desde el desconocimiento. Me parece que los dirigentes nos tenemos que cuidar de decir cosas que no conocemos porque generan confusión”, aseguró el edil y agregó que dependiendo de la época del año se trabaja con más o menos residuos. Actualmente hay muchos residuos voluminosos por las podas que los vecinos realizan en sus domicilios.

Velázquez había asegurado en una entrevista radial que «es mi teoría, la comuna deja basura en espaciós públicos para pagar menos la tonelada en AESA». “Hay veces que la gente deja los restos en una esquina pero ni siquiera avisan, total en algún momento la municipalidad va a llevar todo. Siempre repito que la basura no tiene GPS”, comentó Sánchez.

 

Movilidad Urbana

Sánchez reveló que junto a su equipo se encuentran trabajando en un proyecto de Movilidad Urbana y Cruce seguro que llenará un vacío en las ordenanzas de la ciudad. El edil aseguró que de esta manera la ciudad tendrá una reglamenta que no tenía, siempre en el marco de la Ley Nacional de Tránsito.

“Tiene que ver con cómo están dispuestos los moviliarios urbanos para que la funcionalidad de la ciudad sea buena. Por ejemplo, dónde tienen que estar dispuestas las paradas de colectivos porque en la mayoría de las avenidas están justo donde hay un giro a la derecha, eso es totalmente peligroso para todos. También hay muchos comercios que tienen entradas y salidas que a lo mejor perjudican el tránsito, el mismo problema se repite en muchas avenidas”, ejemplificó Sánchez.

En ese sentido el concejal insitió que tanto para el tránsito como para la recolección de los residuos domiciliario es importante la educación ciudadana que pueda ayudar al municipio en su tarea. “Posadas es una de las ciudades que más creció en los últimos 10 años y ese crecimiento nos obliga a mirar adelante y adaptarnos”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas