Proponen disminuir ruidos durante los ensayos de la Estudiantina

Para tal fin, implementarán la utilización de «instrumentos intervenidos», los jóvenes deberán colocar una sordina a sus instrumentos. Esto forma parte de un proyecto, impulsado por el músico y profesor de batería, Quique Uffelman, que pretende generar talleres y actividades extracurriculares en las escuelas para que los jóvenes puedan instruirse sobre acústica y sonorización. «La idea es darle una ayuda a los jóvenes para que puedan ampliar su vocabulario musical y no atarse a lo que ya está establecido o dejar de tocar», explicó el músico.

Quique Uffelman. Profesor de música. Radio Municipal.

En diálogo con Radio Municipal de Posadas el reconocido músico y profesor de batería, Quique Uffelman, sostuvo: «La idea de utilizar esto surgió a partir de observar el crecimiento de la estudiantina en cuanto a cantidad de integrantes y bueno, hay un nivel de convivencia un poco difícil entre los vecinos y el fenómeno de la estudiantina».

Además agregó: «Lo pude vivir un poco en primera persona porque el año pasado estuve en la casa de unos amigos que vivían cerca de un lugar de ensayo de la Estudiantina y era realmente difícil estar, no se podía hablar, bueno… Digamos que desde allí tomé conciencia de lo difícil que se estaba poniendo la situación y presenté un proyecto en la Municipalidad donde propuse esto de la intervención a los tambores».

El proyecto fue presentado, estudiado y ya fue aprobado por el Concejo Deliberante de Posadas. «A lo que apunto es que la Estudiantina pueda seguir existiendo y conviviendo pacíficamente con la ciudad de Posadas que también tiene el derecho a estar tranquilos en sus casas y disfrutando de lo que ellos hacen todos los años».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas