Preventivamente anoche volvieron a evacuar a tres familias en la zona costera de El Soberbio

Enrique Parra, director de Protección Civil de Misiones explicó en Radio Libertad el viernes último regresaron las familias evacuadas a sus hogares, pero que ayer debido a la nueva creciente del río Uruguay volvieron a ser evacuadas.

Enrique Parra, director de Protección Civil de Misiones en Radio Libertad.

 

Sobre esta cuestión explicó que ayer se superaban los 12 metros y que para hoy esperaban llegar  14, razón por la cual se decidió volver a evacuar a las familias afectadas. Asimismo dijo que hoy amanecieron con una buena noticia ya que la altura del río no llegó a los 14 metros como se esperaba, si llegó a los 13 y se mantiene. “Que se mantenga es importante en estos días porque significa que puede ser el pico, de todas maneras estamos atentos y tomando las mediciones. Esta noticia es de la última medición que se realizó a las 6:30 de la mañana”, aclaró.

 

El funcionario dijo además que en las zonas de San Javier la altura del río estaba en 8,40 metros y que las evacuaciones se realizan superando los 10 metros, también en forma preventiva. “Río abajo no hay evacuaciones y creería que no se producirán de acuerdo a los datos que tenemos ahora. La gente en San Javier donde había 15 familias evacuadas, nos informó que ya volvieron a sus casas y estaban normalizando la situación.

 

Parra dijo también que se preparan para afrontar las intensas lluvias con posibilidad de tormentas fuertes y granizo, que están pronosticados para la zona tal como se informó desde el área de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas