Pierden su pase a Harvard por memes racistas

Al menos a 10 estudiantes les revocaron su pase de admisión por compartir contenido ofensivo en un chat exclusivo de Facebook.

Según el Harvard Crimson, el periódico oficial de la universidad, cerca de un centenar de estudiantes del grupo oficial de Harvard College Class of ’21 se unieron a un grupo privado de chat únicamente para mandarse memes. A partir de ahí, formaron un grupo aún más pequeño para mandarse memes con contenido súper racista. Para entrar al grupo –que se llamaba «Memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos»– los estudiantes tenían que publicar algo lo suficientemente fuerte en la conversación.

El Crimson informa que los memes que mandaban en el grupo se burlaban de «la agresión sexual, el Holocausto y la muerte de niños». Uno bromeaba sobre linchar a un niño mexicano, tenía el título: «es hora de la piñata».

No está muy claro cómo fue que los administradores de Harvard se enteraron de «los memes de Harvard para adolescentes burgueses cachondos», pero a mediados de abril, los participantes del grupo recibieron un correo electrónico de la Oficina de Admisiones. El Crimson obtuvo una copia del correo electrónico, que decía: «El Comité de Admisiones se sintió decepcionado al saber que varios estudiantes en un grupo privado de la clase de 2021 estaban enviando material que contenía mensajes ofensivos y gráficos. Ya que sabemos que usted estaba entre los miembros que contribuyeron con tal material en este chat, le pedimos que presente una declaración para mañana a mediodía para explicar sus contribuciones y acciones para discutirlas con el Comité de Admisiones».

Relacionado: ¿Qué memes de los Óscar vale la pena recordar?

Según el Crimson, por lo menos a diez estudiantes les revocaron la admisión. La universidad se ha negado a comentar el «estado de admisión de los solicitantes individuales».

No es la primera vez que sucede esto entre los estudiantes que van a entrar a Harvard (el año pasado, los administradores oficialmente amonestaron a los estudiantes en la Clase de 2020 a través de Facebook), pero esta podría ser la primera vez que le niegan a alguien la admisión por culpa de los memes. El Crimson no menciona ningún nombre, probablemente porque a nadie le gustaría ser conocido como el chico que casi entra a Harvard, pero no pudo por racista.

¿Publicar contenido increíblemente ofensivo bajo tu nombre real significa que no eres lo suficientemente inteligente como para entrar a Harvard? ¿Hay algún tipo de ironía en la suposición de que esto nunca habría ocurrido si la deserción de Harvard (y el orador de este año) Mark Zuckerberg no hubiera creado Facebook? Y ahora que Harvard está vigilando los memes que se mandan, ¿se convertirá en una tendencia nacional que les revoquen la admisión a los estudiantes por mandarse memes ofensivos? Prefiero no considerar las respuestas a estas preguntas, pero por desgracia, probablemente el tiempo lo dirá. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas