La Cámara de Representantes de Misiones distinguió a una médica de Eldorado con el premio Marta Schwarz

La médica pediatra Norma Vicente recibió esta mañana en Posadas el premio Marta Teodora Schwarz: “El ángel de la selva”. Esta distinción se otorga anualmente a mujeres destacadas en el ámbito de la Salud de la provincia.

 

Vicente forma parte del staff de médicos de planta del Servicio de Pediatria y de emergencia del hospital Samic de Eldorado desde hace 34 años y, junto a otros profesionales del área del mencionado nosocomio, ha sido responsable en la formación de residentes por 45 promociones.

El premio Marta Teodora Schwarz, fue instituido por la Cámara de Representantes buscando reconocer y homenajear a todas aquellas mujeres misioneras que en distintos puntos de la provincia trabajan para mejorar el servicio de salud en la sociedad.

Visiblemente emocionada por la recepción del galardón, Vicente mencionó en sus palabras de agradecimientos a los médicos que la acompañaron en aquellos primeros años en Eldorado, después de recibirse en su Córdoba natal. “Fui coherente con mis principios y  me siento feliz por ello. Tengo una enorme pasión por lo que hice siempre con la camiseta puesta por el Samic de Eldorado” señaló la médica pediatra.

Además de Vicente, la Comisión de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Representantes, ha elegido a doce destacadas mujeres de distintas localidades de la Provincia y de distintos ámbitos laborales, que han sobresalido por su labor en el área de la Salud.

En la oportunidad, la profesional de la salud fue acompañada  por el director del Hospital José Luis Rivero,  los médicos Irma Neuhaus y Guillermo Rodríguez, y la bioquímica Mariza Núñez Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas