Para el juez Jiménez, el Congreso Provincial para Padres «marca una posibilidad seria y cierta de resolver las cosas”

El juez de Menores, Marcelo Jiménez, participó del Primer Congreso Provincial para Padres que fue lanzado hoy en Posadas, en ese marco sostuvo que la problemática del niño o niña adolescente que comete ilícito sigue siendo una asignatura pendiente para todos los actores sociales preocupados por esta situación. Destacó que acciones como estas marcan la posibilidad cierta de comenzar a resolver la problemática.

César Jiménez. Radio News.

El letrado manifestó que la problemática del niño o niña adolescente, sigue siendo una asignatura pendiente para todos los actores sociales preocupados por esta situación. Lo que tenemos que hacer es comenzar a tratar la problemática en serio, como es esta propuesta, señaló. Consideró que esta acción marca una posibilidad cierta de resolver estas situaciones.

 

Indicó que cuando hablamos de un niño que comete un ilícito penal, hablamos de un contexto social, que han sido expulsados de sus casas, que han dejado la escuela, la falta de la presencia de papá y mamá.

Respecto a la propuesta de incluir la inteligencia emocional, señaló que hay que trabajar el compromiso de los diferentes actores, operadores de justicia y políticos. “Estoy convencido que al niño no se lo escucha, no se lo escucha en la casa, en las escuelas, en la policía”, afirmó.

 

El  Primer Congreso Provincial para Padres, fue lanzado este martes bajo el lema: “Porque el amor a los hijos, construye”. Es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones. Dicho Congreso se llevará a cabo el día 29 de junio en las instalaciones del Parque de Conocimiento y fue coordinado en conjunto con 8 (ocho) ministerios de la provincia. El acto lanzamiento tuvo lugar en el Salón Oval del Ministerio de Educación.

 

“Esta propuesta es única en el país. No existe precedente conocido hasta ahora de un congreso que apunte a los padres y que esté coordinado por tantos Ministerios. Esta acción demuestra una vez más el compromiso de este Gobierno Provincial con toda la sociedad porque  no solo apunta a mejorar el presente, a través del compromiso con los padres, sino también a luchar por el futuro, que son nuestros jóvenes”, expresó Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM.

 

El congreso está destinado a Padres de jóvenes de entre 11 y 18 años, Docentes y público en general. Está organizado por el sindicato docente mayoritario de la provincia, UDPM, y coordinado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura Familiar, Ministerio de Ecología, Ministerio de Trabajo y Empleo, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Deportes, Dirección Provincial de Vialidad y Consejo General de Educación.

 

 

El encargado de abrir la jornada del 29 será el propio Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, quien ya confirmó su presencia. Luego compartirá unas palabras el Juez Correccional y de Menores Nº 2 , César Jiménez y a continuación se iniciará la primera de las tres rondas de talleres previstas.

Ejes temáticos a trabajar: 

 

*Taller 1: Educación Sexual,  Trata de Personas y Violencia en las Escuelas.

*Taller 2: Bullying

*Taller 3: Síntomas contemporáneos de la adolescencia, conductas de riesgo y estados de alerta

*Taller 4: Seguridad Vial

*Taller 5: Violencia en el noviazgo: indicadores y tipos se violencia (Línea 137)

*Taller 6: Peligros en las redes sociales: grooming, cutting y ciber-acoso

*Taller 7: Soberanía Alimentaria: Prevención de trastornos alimenticios (Anorexia, Bulimia)

*Taller 8: Innovación Tecnológica: Plataforma Guacurarí (Aula Invertida)

*Taller 9: Accionemos en Prevención de Adicciones como familia

*Taller 10: Educación Ambiental

*Taller 11: Orientación Vocacional

*Taller 12: El deporte como herramienta de inclusión

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas