Inauguraron exposiciones artísticas en la Legislatura por el Día Mundial del Medio Ambiente

Se realizó ayer la apertura de la muestra plástica de la artista misionera Graciela López Torres y de la muestra fotográfica del Club de Observadores de Aves “Tangará”, de Posadas. Esta exhibición podrá visitarse hasta el 15 de junio de 8 a 20, en la Galería del Palacio Legislativo.

La exposición representativa de la flora y fauna de la provincia de Misiones forma parte de las actividades impulsadas por la Cámara de Representantes, a través de la mesa multisectorial de Ambiente y Reciclaje, por el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora hoy 5 de junio.

Silvana Giménez, coordinadora de la Mesa, destacó el trabajo previo para concretar la iniciativa que tiene por objetivo fomentar la sensibilización, protección y conservación del ambiente.

A su turno, el presidente del Bloque Renovador del Parlamento misionero, Roberto Chas Roubineau, dimensionó que esta “ocasión en la que el mundo tiene como eje al medio ambiente” cobra mayor relevancia considerando que Misiones alberga “el 52% de la biodiversidad de la Nación”, y con esto, “somos responsables de la vida que nos toca custodiar”.

Además recordó que desde la Cámara se ha impulsado una serie de leyes “que tienen que ver con la propiedad de nuestros bienes naturales, y con poner en valor la naturaleza y lo profundamente misionero”.

La artista, quien además integra el Observatorio de Aves, Graciela López Torres agradeció la invitación y la posibilidad “de difundir parte de lo nuestro como herramienta de concientización”.

“Misiones es una provincia privilegiada porque en un pequeño territorio alberga al 50% de la población de aves de Argentina; por eso es un lugar tan cotizado para el turismo extranjero”, reflexionó.

Participaron también los diputados provinciales María Inés Rebollo, Juan Pablo Ramírez, Claudia Gauto, Marcelo Rodríguez e Ignacio Nemeth; y la presidente del Parque del Conocimiento, Maggie Solari.

Esta tarde, desde las 14.30 en la plaza seca de la Legislatura, estudiantes de séptimo grado de escuelas de Misiones participarán de la Ceremonia “Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de nuestra provincia”, según dicta la ley de Educación Ambiental XVI Nº 80 y ley VI Nº 137.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas