Frigerio destacó que las reformas del Gobierno “van a sostenerse en el tiempo”

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, participó hoy del 34° congreso anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) en donde destacó que las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional “son producto del consenso y van a sostenerse en el tiempo”.

“Este no es el primer gobierno que impulsa reformas en la Argentina, pero yo creo que es el primer gobierno que va a sostener en el tiempo esas reformas que son producto del consenso. Esto tiene que ver con nuestro ADN político y con nuestra historia como espacio de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, pero también tiene que ver con un consenso con la realidad porque la minoría marcada en ambas Cámaras nos obliga a que cada ley, cada reforma que queremos implementar en la Argentina tenga que ser discutida y consensuada con la oposición”, señaló Frigerio durante su exposición. Además, señaló que debido a las políticas del presidente Mauricio Macri “es la primera vez en la historia de la Argentina que políticas públicas fallidas de un gobierno no terminan en una gran crisis” y que gracias a eso “se recuperó la confianza” en el país. “Recuperamos la confianza en nuestras propias posibilidades, la confianza de la sociedad en el gobierno, en su Presidente, y recuperamos la confianza del mundo en la Argentina. Eso logró que pudiéramos conseguir el financiamiento para transitar este camino gradual hacia el equilibrio de las cuentas públicas”, indicó Frigerio.

En tanto, aseguró que “otro fruto de todo el esfuerzo de los argentinos es que por fin, después de muchos meses, se terminó la recesión” y ponderó que “este es el cuarto trimestre que estamos transitando de crecimiento consecutivo en la Argentina”.

“Por supuesto que es un crecimiento desparejo que va a llegar a todos los sectores porque claramente estamos en el camino correcto. Y el Estado tiene que tener una presencia como la está teniendo, acompañando a esos sectores que les está costando más recuperarse después de tantos años de una economía incapaz de crecer y de generar empleo en el sector productivo”, subrayó.

Por último, el ministro destacó la recuperación de la obra pública “que estaba parada” y señaló que se acabó “la asociación entre la obra pública y la corrupción”.

“Estamos ya prestos a presentar una ley de financiamiento de la política y el año que viene vamos a volver con la idea de la reforma del sistema electoral. Y tenemos también tremendos desafíos con la calidad de la educación, porque cuando decimos que estamos en una batalla por generar mayor competitividad hablamos de la competitividad sistémica, y la competitividad sistémica involucra a un montón de aspectos”, cerró el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas