Flexibilizan los requisitos para que más propiedades puedan sumarse a los créditos hipotecarios

El BCRA habilitó la compra «desde el pozo» y que los boletos de compraventa se entreguen como garantía de los préstamos.

Hasta ahora el crédito bancario estaba vedado a la adquisición de un departamento «desde el pozo», debido al impedimento para escriturar una propiedad que no tuviera asentado el final de obra. Para facilitar estas operaciones e incorporarlas a la creciente dinámica de los préstamos para vivienda, el Banco Central (BCRA) estableció, a través de la Comunicación «A» 6250 que los bancos podrán tomar tanto los boletos de compra como las participaciones en fideicomisos como garantías de financiamiento.

Esta flexibilización permitirá que las empresas constructoras e inmobiliarias incorporen los préstamos bancarios para financiar sus proyectos, pero que también lo hagan todos aquellos individuos que quieran comprar una vivienda que todavía no está en condiciones de ser escriturada o que apuesten a algún desarrollo desde el pozo, aportando mensualmente a algún fideicomiso.

 «Esto permitiría a los constructores financiarse la construcción de los edificios cuando todavía no entregaron los departamentos, porque los bancos podrían tomar como garantía, por ejemplo, los boletos de compraventa para unidades que ya tienen prevendidas», señalan inmobiliarios.

(Fuente La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas