Ex alumnos del profesorado de letras del instituto ISCLA seguirán sus estudios a través de una extensión del Montoya

La semana pasada se dio a conocer que el instituto ISCLA de Bernardo de Irigoyen ofrecía entre su oferta académica el profesorado de letras, carrera para la cual no contaban con la aprobación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM). Tras la intervención de las autoridades educativas, se dictó el cese de las actividades en el lugar y se dispuso que el alumnado afectado, podrá continuar sus estudios a través de una extensión del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Andrea Cordeiro, ex profesora de Lengua del Instituto ISCLA en Radio Libertad.

 

Andrea Cordeiro, ex profesora de Lengua del Instituto ISCLA contó en Radio Libertad que luego de que ayer se realizara una reunión entre el asesor legal del SPEPM Guillermo Hasse, autoridades del ISCLA junto a profesores y alumnos afectados, se acordó que los alumnos seguirán estudiando a través de una sede del Instituto Montoya en esa localidad. Este acuerdo, según la docente tiene tanto el aval del intendente de Irigoyen, Guillermo Fernández quien también se manifestó a favor de hallar una solución al problema y posibilitar que los interesados puedan seguir formándose.

 

“Quiero agradecer a toda la gente que nos apoyó y a los que se movilizaron cuando nosotros nos encontramos con el fraude y las mentiras. Agradecer al gobernador Hugo Passalacqua, al Intendente por la búsqueda de de una solución para el tema edilicio donde se van a dictar las clases, porque ya no vamos a tener ningún tipo de vinculación en el ISCLA”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas