Comienza la era Sampaoli en la selección y el DT probó una línea de tres en el fondo para jugar con Brasil

Con prácticamente todos los futbolistas a disposición, Jorge Sampaoli ya dejó entrever su idea de juego y busca inculcarles su filosofía cuanto antes a los jugadores. Su primera prueba será de fuste, debido a que el viernes, desde las 7:05, enfrentará a Brasil en Melbourne, Australia.

A la espera de Lucas Alario, José Luis Gómez, Nacho Fernández, Jonatan Maidana y Marcos Acuña, el estratega nacido en Casilda separó al plantel en dos grupos, dando indicios del probable equipo para enfrentar a la verdeamarelha de Tite.

El cambio más saliente, con respecto a los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, está en el fondo, debido a que utilizará una línea de tres. Por delante de ellos habrá cuatro volantes y dos futbolistas por detrás de la línea del centrodelantero.

Teniendo en cuenta los ejercicios que llevó adelante en la defensa y el ataque, una alineación posible sería Sergio Romero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio, Lucas Biglia (está cerca de ser transferido al Milan), Ever Banega, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

Igualmente, Sampaoli seguirá probando variantes de cara al compromiso del viernes y se estima que algún futbolista del medio local tenga su chance. Vale recordar que Mauro Icardi practica de manera diferenciada por una molestia muscular.

Tras el choque con Brasil, Argentina enfrentará el martes 13 a Singapur, en la capital de ese país asiático.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas