Brenda Spasiuk corrió de norte a sur en Buenos Aires

La atleta misionera Brenda Coral Spasiuk (28) continúa a buen ritmo su inserción en el atletismo nacional y su preparación para buscar una plaza en Tokio 2020 en la distancia de los 42 kilómetros. El pasado fin de semana, la corredora participó de la gran maratón 21K de Norte a Sur que se corrió como punto de partida desde el Obelisco hasta el autódromo Oscar y Juan Galvez, finalizando en la sexta posición entre las damas de un pelotón de más de 4.500 competidores entre mujeres y varones.

La largada se llevó a cabo a las 7:30, en medio de un manto frío que se abatía sobre la ciudad de Buenos Aires en ese momento y con temperaturas que rondaban los 6 grados. A pesar de la adversidad climática que representaba para los atletas, con el agravante de un fuerte viento, los corredores tomaron las calles y parte de las autopistas 25 de Mayo y Cámpora, enfilando hacia el mítico autódromo argentino.

El atleta olímpico Luis Molina ganó entre los varones.  Entre las damas, la ganadora fue la representante de Estados Unidos Rachel Asher Hyland; mientras que Brenda Spasiuk finalizó en sexto lugar cronometrando un tiempo de 1 hora, 23 minutos. “Estoy muy conforme con mi rendimiento; hacía mucho frío y viento, además de las subidas en la autopista, pero me sentí con mucha fuerza y entera al cruzar la meta”, manifestó la atleta misionera, tras la carrera.

Brenda Spasiuk anunció que su próximo desafío será el próximo 25 de junio en Rosario, donde participará por primera vez de un maratón de 42 kilómetros. “Será una gran carrera, la primera vez que voy a correr una distancia tan larga. Es un gran desafío”, afirmó finalmente la misionera, que paso a paso busca meterse en la elite del atletismo argentino.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas